CNP- Mérida condena enérgicamente las acciones de intimidación, amenazas y agresiones desconsideradas contra periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida, condena enérgicamente las acciones de intimidación, amenazas y agresiones desconsideradas, de vilipendio e infamantes a través de las redes sociales en contra de varios periodistas y en especial al colega Luis Guillermo García.

Tales agresiones escondidas en el anonimato, al amparo ubicuo de Internet, exponen al periodista Luis Guillermo García al desprecio y escarnio público, al repudio de una sociedad  hoy en tirantez por la confrontación política, así como ocasionarle desestabilización emocional y psicológica.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida manifiesta su respeto y tolerancia en relación a la postura política e ideológica tanto de un colega periodista como de cualquier ciudadano, por tanto rechazamos y condenamos todo tipo de agresión que vulnere o menoscabe sus derechos humanos.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida aclara a estos sectores violentos, que se amparan en las redes sociales para desahogar odios o resentimientos traducidos en agresiones y vejaciones  que son más de tipo personal que de otra naturaleza,  que el periodista cumple sus funciones de cubrir la información y llevarla a la opinión pública.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida reitera su rechazo contundente a las agresiones contra el periodista Luis Guillermo García, y consideramos que se trata también de intimidación sistemática y selectiva contra el gremio periodístico.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida exige al Estado venezolano proteger al colega Luis Guillermo García, y a la Fiscalía General de la República  el inicio urgente de una investigación penal, que ubique e impute a los responsables de estos hechos delictivos.

De igual modo exigimos a los organismos jurisdiccionales competentes realizar investigaciones exhaustivas sobre agresiones similares contra otros miembros de este Colegio Profesional, dichas agresiones y amenazas han arreciado en días recientes. Tales hechos demuestran claramente actos lesivos al ejercicio del periodismo y contra  la libertad de información y  expresión

                                                          Alfredo Aguilar

                                                        Secretario   General