Colegio de Médicos de Mérida celebra los 65 años de su institución gremial

El Colegio de Médicos celebra su semana de aniversario y a los médicos que laboran en Venezuela a pesar de la crítica situación por la que atraviesan los hospitales

Alexis Torres presidente del Colegio de Médicos expresó que en “la celebración del día del Médico no solamente se debe quedar en acto protocolar, debe continuarse con la lucha que viene librando el gremio médico desde hace muchos años no solo de los aspectos reivindicativo… en este momento importa la crisis asistencial en la que está sumida el sector salud… esa crisis se transformó en una emergencia humanitaria por el grave déficit de medicamentos”

Torres manifestó su apoyo a las medidas tomadas por la Asamblea Nacional para lograr introducir al país la ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de los hospitales,  así lograr brindar la ayuda a los más necesitados. “La Lucha del gremio médico continua” así lo aseguró el presidente del gremio.

Por otra parte, desde el 4 de marzo hasta el 10 de marzo, el Colegio estará realizando distintos actos de homenaje a los grandes médicos venezolanos. El 10 del presente mes se llevará a cabo un homenaje en conmemoración al natalicio del Doctor José María Vargas, quien fue el primer Presidente médico de Venezuela, como también a los médicos venezolanos en la Plaza Bolívar del estado Mérida a partir de las 9 am. Por: Marcela Castro-Pasante Unica.