Colegio La Salle de Mérida festeja semana aniversaria

En el marco de la celebración de la semana Lasallista estudiantes de la promoción Nº 50 del Colegio La Salle Mérida, tienen previsto una serie de actividades que permitirán festejar un nuevo aniversario de esta institución educativa merideña.

En ese sentido Valeria Mendoza, representante de esta promoción de bachilleres informó; que para festejar los 69 aniversarios del nombramiento de San Juan Bautista de La Salle como Patrono de Los Educadores, vienen realizando una serie de eventos enmarcados en la semana Lasallista.

Agregó, que este lunes los estudiantes de 5to año dieron a conocer en detalles  a los alumnos de primaria y secundaria la bibliografía completa de Juan Bautista de La Salle, en una jornada que denominaron “Despertar Lasallsita”.

Acotó Mendoza, que este martes iniciaron la mañana con una “vendimia de preguntas con sabores”; jornada que consistió en venta de comidas y dulces de la región y simultáneamente las mismas iban acompañadas de preguntas generales, con el fin de brindar al resto de los estudiantes conocimientos y sabores culinarios.

Seguidamente destacó, que para este miércoles 15 es la misa Eucarística del Santo Fundador San Juna Bautista de La Salle, a las 7am en la Iglesia de Santa Barbará, para luego ir en procesión hasta las instalaciones del plantel y dar comienzo inmediato a la elección y coronación de la reina del Colegio.

Asimismo Valeria Mendoza aseguró, que el jueves 17 continuaran con las actividades deportivas, con el fin de fomentar la competencia sana, para ellos tienen previsto los intercolegiales donde los Lasallistas competirán con otras instituciones educativas de la entidad, en las categorías de basquetbol, futbol y kickingbally entre otras.

Finalmente dijo, que para culminar la semana aniversario del colegio el viernes 18 tendrán una actividad denominada “Día de Colores, Juegos y Conocimientos”, donde todos los años vestirán una camisa o franela de un color diferente, con motivo de representar un valor y realizar retos de conocimiento por equipos de estudiantes de primaria y secundaria, a quienes les darán preguntas de cultura general y competirán para describir quién sabe más de La Salle. Prensa Promo50lasallemerida (12076MZ).