Comedor universitario ULA se encuentra sin insumos para los estudiantes

El comedor universitario de la Universidad de Los Andes ubicado en el Ciclo Básico, también Núcleo Liria, se encuentra sin insumos alimenticios para brindar el servicio a los estudiantes ulandinos, así lo denunció un trabajador a través del programa La Ciudad en la Radio, en la ciudad de Mérida.

El obrero expresó que solamente cuentan con caracotas negras para el servicio de este viernes y de la próxima semana. Además, informó que los granos fueron entregados a los estudiantes que permanecían en cola para recibir el alimento.

Ante la escasez de gasolina, las altas tarifas y las pocas unidades del transporte público, gran parte de los trabajadores no pudieron trasladarse hasta las instalaciones, lo que limitó el servicio.

“Hace un año el Estado nos abasteció de 40 toneladas de alimentos, entre eso arroz, harina, pasta y granos y aquí nos hemos sabido administrar para los dos comedores, sin embargo ya solo quedó caraotas, probablemente hasta la semana que viene” así lo manifestó.

Así mismo indicó, que de no contar con los alimentos para la semana próxima, “el comedor entrará en un cierre técnico” por no tener suministros. En relación con el gas y el agua, dijo que el comedor cuenta con tanques y que hasta los momentos sí poseen ambos insumos. “Tenemos gas pero no qué cocinar”. Por Marcela Castro- Practicante Unica