Comenzaron en la Uptmkr V Jornadas de Intercambio de Saberes

Según lo establecido, se iniciaron en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”, las V Jornadas de Intercambio de Saberes del Programa de Estudios Abiertos.

En el marco de estas V Jornadas es oportuno crear espacios de discusión que permitan ir innovando en la manera de concebir nuestro encuentro. En este sentido, y dada la reciente aprobación de la Gaceta de Estudios Avanzados, invitamos al debate sobre los temas que engloban las líneas de investigación.

Durante la apertura de las jornadas, la profesora Miriam Anzola, presentó la ponencia de inicio titulada “Portafolio de Conocimiento y Saberes Acumulados.” El profesor, Walter Espinoza, Vicerrector Académico de la Uptmkr fue el encargado de inaugurar oficialmente el evento.

En el evento participan comunidades de aprendizaje de 21 estados del país, quienes comparten e intercambian experiencias sobre distintas áreas del conocimeinto.
Temáticas como, Pedagogía Alternativa y Pedagogía Crítica, Desarrollo Endógeno y Ecología del Desarrollo Humano, Gestión para la Creación Intelectual, serán abordadas durante la actividad que se desarrolla en los espacios de esta casa de Estudios, hasta este jueves 12 de octubre.

Entre las modalidades de participación se desarrollarán, foros temáticos, ponencias, mesas de debate, presentación de líneas de investigación de Estudios Avanzados, presentación de portafolios, presentación de producciones artísticas y pasillo de productividad.

Dentro de ese contexto, una de las actividades de apertura de las Jornadas fue el inicio de la “Ruta de Saberes y Sabores de Venezuela”, que tiene como propósito dar a conocer las líneas de investigación en materia culinaria.

Carmen Victoria Givian, tutora general de las comunidades de gastronomía del Programa de Estudios Abiertos, indicó que en esta Ruta de Saberes y Sabores, participaron tres comunidades; dos de rescates de productos autóctonos, y la otra tiene que ver con los platos emblemáticos de Venezuela para llevarlos a una línea saludable.

Prensa Uptmkr

Fotos: Freddy Jáuregui