Comisión Electoral Central-ULA convoca a los movimientos estudiantiles a reunión para elecciones de co gobierno

La Comisión Electoral Central de la Universidad de Los Andes (ULA) convoca a los movimientos estudiantiles a una reunión para que entreguen credenciales de sus representantes para las elecciones a co-gobierno.

Ceres Boada representante de la Comisión, a través del programa “La Ciudad en la Radio” del periodista Leonardo León, especificó que la convocatoria es para el próximo jueves 10 de octubre a las 10 de la mañana en el salón del Consejo Universitario, en donde se realizarán “las correspondientes aclaratorias sobre este proceso electoral”. Informó también que, la credencial se debe presentar por escrito y con la respectiva autorización del movimiento a su representante.

Por otra parte, en respuesta a la carta entregada por Jorge Arellano y estudiantes solicitando elecciones para el Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), explicó Boada que se debe conversar con el bachiller quién fue el que manifestó el comunicado oficial, para posteriormente proceder a realizar la convocatoria a las elecciones de gobierno estudiantil. “Las elecciones estudiantiles la debe asumir también la FCU ya que tienen que desarrollar las etapas del proceso electoral, mas no es competencia de la ULA financiar económicamente el mismo” agregó. Razón por la cual, extendió la invitación para que Arellano asista a dicha convocatoria y participe. Por: Marcela Castro-Practicante Única