Comité Estudiantil ULA: Juan Guaidó ha demostrado su gallardía y entrega total

*COMUNICADO*
 
Desde el pasado 22 de febrero del presente año, hemos sido testigos y participes de una serie de acontecimientos que van encaminados hacia la conquista por la libertad de nuestra amada Venezuela.
 
Comenzamos con un gran concierto internacional, cuyo objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ayudar a nuestros hermanos venezolanos quienes sufren la peor crisis jamás antes vivida en la historia de la nación, logró reunir a artistas de altura aportando su talento y mensaje de esperanza a la multitud.
 
El 23 de febrero una gran cantidad de ciudadanos realizaron una movilización impresionante hacia la frontera Colombo – Venezolana, con el fin ingresar la anhelada ayuda humanitaria (medicamentos y alimentos), que iba destinada en su primera fase a atender las necesidades de los pacientes en los distintos centros de atención hospitalaria. La entrada de esta al país fue impedida por el régimen de Maduro, poniendo en evidencia ante el mundo lo que el y su séquito son capaces de hacer para mantenerse en el poder. La represión en el puente internacional Francisco de Paula Santander fue tan brutal y desmedida que terminó en el incendio intencional del  cargamento que se esperaba recibieramos los  venezolanos. vimos como también la represión, dejó en su paso heridos de gravedad, solo por dar el  gusto a la dictadura, que le niega la salud a su país. 
 
La represión no solo se presentó en la frontera con Colombia, también se dio con más fuerza en la frontera con Brasil, donde nuestros hermanos pemónes fueron masacadros y obligados a abandonar su comunidad.  Muchas fueron las víctimas y muchos fueron los asesinatos por parte de quienes hoy defienden lo indefendible.
 
Han pasado varios días y la represión continúa, ahora persiguiendo a quienes piensan distinto y a quienes pacíficamente dieron su lucha para que esta ayuda humanitaria llegara a su familia.
 
Desde este movimiento estudiantil irreverente y contestario, queremos dejar clara nuestra posición de rechazo rotundo a estás acciones encabezadas por quién hoy usurpa la silla del palacio de Miraflores y también por quienes lo acompañan. 
 
Hermanos venezolanos, ¡no estamos solos!  unidos somos una fuerza indetenible hoy estamos más seguros que nunca, estamos en el lado correcto de la historia, nuestro Presidente (I) Juan Guaidó ha demostrado su gallardía y entrega total, en la búsqueda del restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela, los estudiantes de la ilustre Universidad de Los Andes le damos nuestro respaldo. Venezuela  está muy cerca de abrazar la libertad, y junto a ella, dar la  bienvenida a todos aquellos hermanos que partieron a otros horizontes y ansían el regreso a su hogar. 
 
¡Venezuela!, ¡Vamos Bien, vamos muy bien!
 
*Comité Estudiantil ULA*
 
Mérida, 5 de marzo del 2019.