Competencia nacional de danza empezó en Mérida

Pura Danza Internacional: concurso de danza clásica, neoclásica y contemporánea empezó en su cuarta edición con talleres el primer día y presentaciones de las 30 academias que llegaron a Mérida desde el nueve hasta el once de mayo en los céntricos Teatro César Rengifo y Centro Cultural Tulio Febres Cordero, señala su productor general Daniel Riveros.

Con esta iniciativa de la merideña Academia Brayballet esperan reunir la mayor cantidad de bailarines, hacer crecer la danza en el que considera es el encuentro más grande existente en el país para generar un intercambio de conocimientos y de talentos, y contar con la evaluación de un jurado de trayectoria que encamine hacia la profesionalización a los más de 450 bailarines a presentarse.

El maestro de ballet Trinidad Pacheco quién llegó de Colombia para integrar el jurado, resaltó que es un espectáculo único de la ciudad e invita a todos a apoyar a los niños y jóvenes que participan en la que considera es una bellísima oportunidad para los artistas y bailarines de Venezuela.

El también maestro y miembro del jurado Carlos Paolillo indica que Pura Danza convoca de manera sorprendente a todo el sector de la danza del país porque es un evento fraternal. El jurado lo completan los maestros Johana Fernández, Rumen Rushev, Brixio Bell, Emerita García y Jesús Ramos.

Las categorías a evaluar son infantil, juvenil, av Trinidad Pachecoanzado y master, sean solos, dúos o grupos, además por segunda ocasión entregan el Grand Prix Pura Danza, donde un jurado  internacional elige a los 20 mejores del país en Infantil, Juvenil y Avanzado, recordó Riveros, quién agrega que Pura Danza aporta al turismo y comercio al atraer alrededor de mil personas que ya están en Mérida.