comuniArte: Escuela de Música en Zea cerró año escolar con un recital musical

Con un lleno total en el salón de usos múltiples del terminal de pasajeros de la población de Zea, la Escuela de Música “Francisco María Araque” Bajo la dirección  del profesor Gustavo Salas, presentó el recital de fin de año escolar 2016-2017, los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de 75  estudiantes que pusieron en práctica sus aprendizajes durante un año de estudio.

Gustavo Salas, Director de esta institución, dijo que en esta oportunidad el recital  inició con una presentación  de la Cátedra de Violín, seguidamente  le tocó el turno a la Cátedra de Piano.

La presentación continuo con la Cátedra de Flauta Funcional, Cuatro Funcional y Trompeta, así mismo recital se le dio continuación con la catedra de  Viento Madera y Viento Metal, aquí se pudo disfrutar de los Dúo de Saxofones y Clarinetes, así como también los Trio de Flautas y Clarinetes y un Cuarteto de Metales, subrayó Gustavo Salas.

Salas manifestó que durante el recital los participantes de la escuela de música interpretaron piezas musicales de corte clásicos, solistas, dúos y un repertorio popular venezolano, destacó que fueron 75 niños, niñas y adolescentes que se presentaron para el encanto de todos los presentes.

Para finalizar el  programa, el Ensamble Criollo se destacó con una extraordinaria presentación, donde padres y representantes así como invitados especiales disfrutaron de este recital de fin de año escolar.

El director de la escuela de música agradeció la presencia del Alcalde del municipio Zea, Carlos Julio Rondón, señalando que siempre se cuenta con el apoyo directo de este ente gubernamental para sostener este proyecto musical en el municipio Zea, de igual manera le dio las gracias a todos los docentes que vienen garantizando el éxito de esta institución cultural. Prensa Alcaldía Zea/ Foto. Arturo Osorio.