comuniArte: Inauguraron galería fotográfica en honor a los presos políticos en Mérida

Los espacios de la Biblioteca Bolivariana de la ciudad de Mérida  se convirtieron en recinto para una galería fotográfica en honor los presos y perseguidos políticos, denominada “Las rejas no los callarán”.

El conjunto de imágenes, que también muestran parte de lo que ha sido la jornada de protestas que han emprendido la sociedad civil en el estado Mérida en contra del Gobierno Nacional, fueron registradas por los reporteros gráficos Ramón Pico y Euro Lobo, según informó Giovanni Wilchez, director del Instituto Municipal de la Cultura en la capital andina.

La jornada estuvo precedida, por una clase magistral dictada por la profesora de la Universidad de Los Andes y Concejal del Municipio Libertador Malin Pino, en donde ilustró acerca del proceso de consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo, al respecto, Pino puntualizó que lo más importante radica en explicar a la sociedad Mérideña significación política del evento “la contundencia  de millones de venezolanos expresando su voluntad debe tener un impacto político demasiado grande”. 

Agregó que “es un acto para el cual la Asamblea Nacional está perfectamente facultada de acuerdo con la constitución”.  Señaló también, “la consulta popular es parte de la competencia participativa y protagónica” lo cual  está negando el  Ejecutivo.

Luego de la referida clase magistral se ejecutó una presentación de flamenco y se procedió a cortar el listón de apertura de la referida galería.

 
 
Lawrence Parra-practicante CC