comunicArte: Realizadores coinciden en mantener espacios del cine nacional

Durante rueda de prensa del Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Telefónica | Movistar, y la Universidad de Los Andes, los realizadores Andrea Ríos, Alfredo Anzola y Robert Calzadilla coincidieron en sus declaraciones, en la necesidad de darle continuidad  a los espacios ganados por el cine nacional.

“En este momento el Festival está yendo más allá de significado de festejo, tiene otro significado, cada quien libre de ponerle el nombre que quiera pero de alguna manera estamos en movimiento, e independiente de las posturas que tenga nuestro querido público, lo importante es generar ideas, propuestas y para mí el Festival está cumpliendo esa labor” señala Ríos, quien habló sobre su experiencia en Mérida con el rodaje de Azul como el cielo y la descentralización en la producción de cine.

Para Anzola, quienes tengan algo que hacer deben seguir haciéndolo sin parar, porque si paran todo ahí se acaba,  y en referencia a los cineastas como él, se trata de hacer películas para exhibirlas y reunirse luego a verlas. Añadió que “ante los conflictos la poesía y el amor continúa” y la continuidad del Festival le parece maravilloso. También comentó sobre cómo le encanto la historia de Más vivo que nunca desde que leyó el guion y encontró un grupo maravilloso de actrices y actores.

Cuando Calzadilla recibe la invitación a Festival del Cine Venezolano, no lo dudo, porque son propuestas positivas para un país que está viviendo “una terrible situación todos estamos acá unidos por una sola cosa: que nuestro cine nacional se vea, se proyecte, ese es el norte y ese es el mensaje que al final de día queremos dar en el Festival” expresó sobre la expectativa de su participación con El Amparo tras su acogida en San Sebastián además del interés por proyectarla en el pueblo que da nombre a la película y en El Yaguar donde ocurrió el rodaje.

Karina Gómez, directora del Festival destacó que desde hoy arrancaron las actividades de proyección de películas y los talleres programados, tras la apertura del  11 de junio, en el cual se congregaron participantes, realizadores, jurados, delegación de Italia e invitados especiales. Resaltó que las reglas del festival “son muy claras, el 100% del cine venezolano es  aceptado” en la competencia.

Completan la selección de esta edición de Festival las películas venezolanas Alias Bambi C-4 (2016) de Eduardo Barberena, Cara o Sello (2016) de Jackson Gutiérrez, El Irrigador (2016) de Milton Crespo, El Peor Hombre del Mundo (2016) de Edgar Roca, El Show de Willi  (2016) de Fernando Venturini, Maisanta, nace la leyenda (2016) de Miguel Delgado, El Inca (2016) de Ignacio Castillo, La Planta Insolente (2017) de Román Chalbaud, La Soledad (2016) de Jorge Thielen Armand, Un Tiro en la Espalda (2016) de Alfredo Lugo, Suficiente Coraje de (2016) John Robertson, Luisa (2016) de Juan Carlos Wessolossky, Redenciones (2015) de Alonso Vivas..

Prensa Fundearc