CNP Seccional Apure – Amazonas rechaza acusaciones contra Periodista Eduardo Galindo Peña

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure – Amazonas deplora y rechaza de forma categórica la creación de un video en las redes sociales que intenta dañar la imagen profesional del colega Periodista; Eduardo Galindo Peña.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure – Amazonas deplora y rechaza de forma categórica la creación de un video por personas inescrupulosas y exhibido en las redes sociales en la que se expone al colega periodista apureño; Eduardo Galindo Peña como miembro de la CIA y al escarnio público de manera vil y destructiva, vinculándolo con acciones  terroristas y desestabilizadoras para perjudicar al gobierno nacional y regional. Además se señala en ese video una campaña que busca sembrar odio contra el comunicador social por sectores supuestamente del oficialismo.

Es importante señalar que el Periodista Eduardo Galindo Peña es un joven de esta tierra, miembro de la actual junta directiva, ocupando el cargo de secretario de organización, reportero Independiente y corresponsal para varios medios nacionales y un constante servidor social, quien ha venido realizando trabajos educativos con las diferentes escuelas del estado en apoyo evidente a la capacitación del periodismo escolar.

Por lo que, sin lugar a dudas le damos al colega Periodista Eduardo Galindo Peña un respaldo solidario de todo el gremio periodístico ante esta situación mal intencionada que solo intenta dañar su imagen profesional ante la opinión pública regional y nacional.

La publicación este video en donde se dicen cosas falsas del Periodista Galindo Peña, constituye una serie de acciones planificadas y a gran escala  de gente interesada en llevar adelante una campaña de desprestigio y descrédito con las más oscuras intenciones y deseos perversos hacia la intachable hoja de vida profesional de nuestro colega.

Deploramos a su vez, se intente etiquetar al colega como “desestabilizador” cuando solo realiza su trabajo periodístico transparente. Por ello, instamos a las instituciones públicas, especialmente a la fiscalía, a realizar una investigación seria y profunda acerca de estas acciones orquestadas por “pequeños grupos” o “personas” que se esconden cobardemente en el anonimato para desacreditar a gente honorable y de respeto profesional en nuestra ciudad capital.

Asimismo, nos mantenemos alerta, ante quienes pretendan instaurar campañas abominables en contra de los periodistas apureños con este tipo de actitudes que en nada favorecen a un clima de paz y concordia en el estado. A su vez, recordamos que como institución gremial, estaremos siempre en la defensa de nuestros agremiados, de la libertad de prensa,  expresión y de nuestro código de ética.

De igual forma apoyamos a nuestro compañero periodista Eduardo Galindo Peña en las acciones que él considere llevar adelante en forma personal, y tendrá todo el respaldo del gremio y de nuestros asesores jurídicos.

Junta Directiva del CNP Apure-Amazonas