comunicArte: Carolina Galia la ilustradora del Ávila

El Ávila Carolina Galia Caracas

La diseñadora e ilustradora tradicional, Carolina Galia nos sorprende de nuevo con la colección de su Ávila ilustrado, el cual ha sido todo un éxito en las redes sociales entre los caraqueños y los venezolanos que por diferentes motivos se encuentran viviendo fuera de nuestro hermoso país y aún se sienten invadidos por la nostalgia al no poder ver el Ávila todas las mañanas.

Carolina ha interpretado el Ávila en dos versiones, la primera es pintado con creyones sobre opalina, utilizando el recurso por el cual esta artista se ha dado a conocer en el extranjero y por el cual ha sido reconocida y representada en países como España, Inglaterra e Italia como una de las ilustradoras de Latinoamérica más destacadas, pinturas con creyones, el Ávila de hojas verdes y azules que capturan perfectamente los tonos de la montaña y abajo la ciudad representada con cuadros de colores, la segunda versión es la de un Ávila pintado con tinta y marcadores sobre opalina Su técnica consiste en hacer flores y hojas muy pequeñas y llenas de muchos detalles, un trabajo que requiere de mucho tiempo y paciencia, con esta técnica ella interpretó un Ávila lleno de flores y hojas y debajo de él se encuentran las casitas coloridas de nuestro hermoso pueblito del Hatillo. Ambas versiones son fascinantes ya que están llenas de inspiración y se nota fácilmente el amor que Carolina Galia pone en cada una de sus obras.

Otras ciudades ilustradas

Carolina nos cuenta que a raíz de este fenómeno que ha causado el Ávila el cual no se lo esperaba, los venezolanos en el extranjero le han pedido interpretar la ciudad del Caracas con el Ávila junto con la ciudad actual en la que se encuentran, y es que cuando se vive afuera se aprende a tener el corazón en dos lados distintos.

En la espera por ver cuál será la próxima sorpresa de esta ilustradora que seguramente nos deleitara con sus delicados trazos. En una de sus últimas publicaciones de su página de la red social Instagram leímos: “Se viene algo con mucho amarillo” ¿Pueden adivinar qué es? Lo dejamos a su imaginación.