comunicArte: Eclipse: una luz en la oscuridad

Royster, emergente agrupación musical venezolana, conformada por los jóvenes Andrés Triputi, Juan Varela, Luis Feaugas y Rommel Moreno. Estrenó el pasado 1ero de Julio su primer videoclip “Eclipse”, que nos habla sobre el actual conflicto que se libra en las calles venezolanas.

Rommel Moreno, co-escritor del sencillo y músico de la banda, nos cuenta: “…Esta idea surge con la necesidad de poder expresar el sentimiento de cada uno de nosotros con respecto a todo lo que está sucediendo en el país y poder rendir homenaje a todas las personas que han estado allí dando la cara a pesar de las dificultades…”

En el videoclip, una joven con la conocida indumentaria de la llamada “Resistencia Venezolana” despierta en lo que parecen ser los vestigios de un enfrentamiento, y herida ve como todos sus jóvenes compañeros yacen en el suelo, resultado de la guerra, para al final levantarse ante la luz de la bengala, símbolo de esperanza.

Las intenciones de Royster y su equipo audiovisual con respecto a lo que querían comunicar eran claras desde un principio: “…el mensaje debía estar cargado de esperanza y optimismo, una luz en la oscuridad. De allí partió el concepto principal de este material audiovisual…”

En esta producción, unieron fuerzas artistas de diversos ámbitos de la ciudad de Mérida, tales como ingenieros de sonido, actores, fotógrafos y cineastas, entre ellos Camilo Paparoni, Director y camarógrafo del Videoclip, quien durante los pasados meses, habría estado retratando las manifestaciones en la calle. Sobre esta colaboración Rommel nos comenta: “En una conversación con Camilo Paparoni nos dimos cuenta que compartíamos ideas similares y que queríamos contar esta historia a través de algún medio artístico (música, videoclip, cortometraje, fotografía, etc)…”

El videoclip ha tenido un buen recibimiento en YouTube, reflejado en varios de los comentarios de los usuarios:

“Uds le acaban de dar una Banda Sonora de lujo a la historia que se está escribiendo en Venezuela en estos momentos”

“El mensaje es contundente, aportes cómo este son los que cada día hacen reflexionar a más personas, estamos cerca de un cambio”

Pero la impresión que causó en Royster y el equipo de producción, los sacudió desde temprano en la sala de edición: “…teníamos la idea de todo lo que se había grabado y de todo el material extra, pero cuando vimos la historia en el primer corte de edición quedamos en silencio, algunos con nudos en la garganta, otros con la piel erizada… no sabíamos que íbamos a obtener un resultado tan emotivo. El resultado fue realmente gratificante.”

Actualmente Royster se encuentra en el estudio, preparando su primer material discográfico con el objetivo de salir a tocar en vivo. Su mensaje para sus colegas, los jóvenes artistas venezolanos: “…Lo importante es nunca dejarse apagar por nada, si tienes 1 idea o 100, escríbelas todas, porque seguro alguna de esas ideas le cambiará el mundo a miles de personas…”