comunicArte: Orquesta Filarmonía brindo concierto a los zedeños

En las instalaciones del teatro del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez” de la población de Zea y en marco de su X aniversario la Orquesta Filarmónica “Aida Contreras” ejecuto el pasado viernes un maravilloso concierto dirigido a toda la población zedeña.

Así lo dio a conocer Gustavo Salas, director de esta Filarmónica, dijo que esta institución cultural con su constancia ha sido modelo por la difusión de un repertorio  musical muy variado en el municipio y estado Mérida que viene cumpliendo una función notable en el ámbito cultural, destacó Salas.

Por otra parte reconoció el trabajo realizado por el anterior director Tony Molina, quien fue forjador de todos estos talentos que hoy están en el escenario.

De igual manera dijo que “el soporte de los padres y representantes ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de esta institución, ellos son los que motivan a los niños y jóvenes”, Salas  agradeció a la alcaldía de Zea por ser el ente gubernamental que mantiene económicamente este proyecto en el municipio, la alcaldía hace un esfuerzo maravilloso y seguros estamos que se va a seguir apoyando esta institución cultural.

Sembrando valores musicales

Tony Molina exdirector de la escuela de Música “Francisco María Araque” acompaño a la Filarmónica en la celebración de su décimo aniversario, dijo que “para mí fue un placer haber contribuido a la formación de todos estos niños y jóvenes que hoy están participando en la Filarmónica y en las diferentes instituciones que integran esta escuela de Música”.

Fueron 17 años de formación y trabajo musical, además de un trabajo administrativo que me permitió sembrar valores musicales en cada una de estas personas que hoy siguen estando comprometidas con el arte musical, añadió Molina.

Alcaldía comprometida con la  labor cultural

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, señaló que esta Filarmónica integrada por un gran número de jóvenes zedeños está dando un gran ejemplo de lo que representa el talento y las ganas de hacer bien las cosas.

Aseguró que estos jóvenes talentosos en estos diez años han hecho un trabajo extraordinario para resaltar la cultura en el municipio,  expresó que desde la alcaldía y Concejo municipal, seguirán brindando todo el apoyo posible para que esta institución se mantenga en el tiempo y muchos más niños y jóvenes puedan formar parte de ella. Prensa / alcaldía Zea. Foto. Enmanuel Miranda