Comunidad peruana en Mérida celebró la solemnidad del Señor de Los Milagros

Con una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Belén y presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida Luis Enrique Rojas Ruíz, la comunidad peruana radicada en el estado andino conmemoró la solemnidad del Señor de Los Milagros.

Peruanos y venezolanos como una sola familia aprovecharon el encuentro para pedir por los migrantes que ahora recorren Latinoamérica en búsqueda de mejores oportunidades.

En la Homilía Monseñor Luis Enrique Rojas aprovechó la ocasión para encomendar a los venezolanos que ahora recorren los senderos, montes y valles de Sudamérica, destacando el poder de la oración en familia para mantener la unión, sin perder la Fe a pesar de la distancia. 

También ante la imagen del Cristo de Los Milagros del Perú colocó la bandera  de Venezuela que, en su más reciente viaje a Roma el Sumo Pontífice bendijo y transmitió el mensaje a los fieles católicos presentes en la ceremonia eclesiástica.

En el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén las banderas ambos países Venezuela y Perú recibieron las sagrada imagen del Señor de Los Milagros.

Mientras tanto la feligresía vistió con túnicas moradas como es tradición cada mes de octubre para agradecer por los favores concedidos y acompañar la imagen en procesión por las calles de la ciudad de Mérida. Jesús Quintero CNP 23.851