Conatel y operadoras de telefonía trabajan para mejorar atención a los usuarios

Aumentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y mejorar la atención a los usuarios es uno de los objetivos de Conatel, por eso, el ente rector convocó a las principales operadoras de telefonía del país para iniciar un espacio de articulación que ofrezca respuestas adecuadas a las denuncias y reclamos de sus usuarios y usuarias.

Desde ya se encuentra laborando la Mesa de Calidad de Servicio, un espacio en el que se establecerán criterios comunes para la medición y control de calidad de los procesos de atención al usuario y usuaria que implementa cada operadora. Allí también se delinearán las estrategias de difusión que empleará cada operadora, con el fin de mejorar su acción comunicativa en este aspecto.

Considerando que la telefonía se considera un servicio público en nuestro país, esta Mesa de Calidad de Servicio velará porque cada operadora mejore la experiencia de interacción con sus usuarios y usuarias y dedique más esfuerzos a la optimización de los canales de interacción, tanto presenciales como aquellos que tiendan hacia la autogestión.

Esta instancia de trabajo sostendrá reuniones periódicas en las que evaluará los avances en los compromisos adquiridos y en las que velará para que el aumento en la calidad de los servicios sea perenne.