Concejal Leonel Matos: “No hemos aprobado aumento de la tarifa del pasaje urbano” en Mérida

Leonel Matos presidente de la Cámara Municipal del estado Mérida recalcó que los concejales no han aprobado, ni autorizado ningún aumento del pasaje urbano, y que se ha desarrollado un trabajo de “plan de combustible” para garantizarle el mismo al sector para que continúen laborando”.

De la misma manera, informó que a través de las mesas de movilidad se han reunido la Cámara, la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida, organismos nacionales y el sector transporte desde hace más de un mes y medio, destacando que a pesar de las mismas, no se ha acordado nuevos precios para la tarifa, “nosotros les hemos exhortado a ellos que cumplan la tarifa de los 400 bolívares que cualquier decisión debe ser consultada con nuestras bases, Poder Popular y las comunidades”.

Indicó que tienen planificada una nueva reunión con el Sindicato para el día jueves para evaluar la situación. De la misma manera, les hizo un llamado a los transportistas para que continúen en la mesa de movilidad para establecer una tarifa acorde a la situación económica que beneficie al merideño.

Por otro lado, especificó que junto con Jehyson Guzmán establecerán las sanciones para aquellos transportistas que no se “apeguen a la tarifa de 400 bolívares” al igual que a los “periodistas que se prestan a la mal interpretación y que han dicho que nosotros hemos aprobado este aumento, eso es totalmente falso… Les hacemos el llamado, iremos a los espacios correspondientes en el tema de las leyes para revisar este tema a través de Conatel porque nosotros no hemos hecho ninguna aprobación y deben interpretar estos periodistas a los medios impresos como deben ser y no a su manera”. “La 91.9 creo que es la emisora, no la he escuchado, nuestro pueblo nos hizo algunos señalamientos que este señor dijo que nosotros habíamos aprobado el aumento que es totalmente falso”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.