Concejales del municipio Libertador-Mérida aprobaron primer crédito para primer pago del mes de septiembre

Este martes en sesión ordinaria los ediles del Libertador aprobaron por unanimidad los recursos provenientes del gobierno nacional que permitirán cancelar la primera parte del salario correspondiente al mes de septiembre de los trabajadores dependientes de la municipalidad.

El presidente del Concejo  Municipal del Libertador, Leonardo Briceño informó  que esta semana recibieron por parte de la alcaldía un crédito adicional al presupuesto reconducido de ingresos y gastos público del ejercicio económico financiero 2018, por la cantidad de Novecientos Sesenta y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Cuatro Bolívares Soberanos exactos (Bs S. 964.344,00). Recursos estos aprobados en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.403 Extraordinaria, los cuales serán destinados a cubrir requerimientos presupuestarios en materia salarial.

Destacando que los mismos sólo permitirán cancelar a los trabajadores de la alcaldía del Libertador, entes descentralizados, Controlaría y Sindicatura Municipal lo correspondiente a la primera semana del mes de septiembre con el nuevo salario. “Esperamos que antes de finalizar la semana lleguen a las arcara municipales  los otros créditos adicionales con los recursos restantes para poder tramitar  inmediatamente los pagos restantes, las primas de hogar, antigüedad y de profesionalización que quedaron establecida en la tabla salarial.

Desmejoras a los Funcionarios Públicos

“Vemos con mucha tristeza y preocupación como con esta nueva norma implementada por el gobierno nacional se desmejora de un plumazo a todos los trabajadores o funcionarios públicos del país, dejándolos sin una contratación colectiva y los beneficios adquiridos  por el servicio que prestaron, sin duda alguna es un retroceso en materia laboral por lo que rechazamos públicamente este ajuste salarial que sabemos no alcanza ni para la canasta básica alimenticia de una familia”. Acotò Luis Millán,  vicepresidente del Concejo Municipal.Prensa CML/AU