Concejo Municipal de Mérida recibe propuestas de Líneas Unificadas

Con el propósito de  prestar un mayor y mejor servicio representantes de líneas unificadas se reunieron   este jueves con los concejales de la Cámara Municipal.

Las propuestas fueron entregadas por el presidente de Líneas Unificadas, Ricardo Martínez quien detalló algunos cambios propuestos “la  reforma de Ordenanza de Circulación y Transporte del Municipio Libertador quedo pendiente con la gestión  anterior la cual contempla  la  distancia de paradas terminales entre moto- taxis  y taxis”   dijo.

Martínez manifestó su desacuerdo con el artículo 28 al tiempo que propuso derogar el mismo. “Nosotros no estamos de acuerdo con el  Articulo  28  el cual estipula que las tarifas de los taxistas deben ser discutidas con  los concejos comunales, no nos parece pues la  ley de Tránsito Terrestre establece  que debe discutirse las tarifas con el transporte urbano,  estamos trabajando en eso para derogar ese artículo”

Por su parte el Presidente de la Cámara Municipal, Francisco Melero  ratificó su compromiso con el gremio transportista “hemos abordado varios puntos referente al tema del transporte público y hay algunas demandas por parte de los taxistas quienes señalan la existencia de unidades de transporte público que no están certificadas por el municipio Libertador y no tienen ningún tipo de registro para prestar este servicio”.

Melero hizo un llamado al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTT a hacer seguimiento a los transportistas que prestan servicio de manera irregular reconociendo el derecho al trabajo “creemos que es importante el derecho al trabajo, pero también creemos que es importante el cumplimiento de las certificaciones y requerimientos legales para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente Melero informó sobre la incorporación en la Ordenanza  del servicio de transporte público ejecutivo, el cual prestara sus servicios en los aeropuertos, tomando en cuenta que Mérida es una ciudad turística.

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL N.B

FOTO NEIDA BENITEZ.