Consecomercio pidió aumentar la base tributaria en el país

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, pidió este miércoles a las autoridades incrementar la base tributaria en el país.

En declaraciones a la prensa desde la Asamblea Anual de la Federación de Agricultores venezolanos, Capozzolo dijo que es imprescindible formalizar a aquellas personas que actualmente desempeñan una actividad económica y que están fuera de la base tributaria.

«Y las señales que estamos recibiendo es que se pretende todo lo contrario, que aquellos formales que luchan con la crisis transiten hacia la informalidad», manifestó.

Señaló que los obstáculos para los empresarios son las condiciones de los servicios, los elevados costos de los registros, los impuestos y los mínimos tributales.

Capozzolo resaltó que debe concretarse una visión de futuro que establezca dos premisas fundamentales: los venezolanos en el centro de todas las políticas y la producción.

Puntualizó que en los últimos cuatro años se registró 75% de afectación en el sector comercio, 65% en sector industrial y 95% en el área de construcción. «Son cifras que hablan del momento que vivimos», agregó.

Aseguró que es difícil dejar de ser un país rentista para pasar a ser uno productivo. Capozzolo destacó que para que se cumpla el objetivo se debe comenzar por elevar la producción.

«Se requieren más empresas, más trabajo y más productos hechos por venezolanos, que permita que los jóvenes se queden en su país siendo productivo», finalizó.

Consecomercio pidió aumentar la base tributaria en el país