Consecomercio se renueva el cambio va con Cipriana Ramos

Este 6 de abril arranca la campaña por la renovación de Consecomercio. Luego de haber transcurrido más de 18 años de secuenciales cambios en su dirigencia, se abre la contienda para medir dos propuestas con distintas visiones. Sumado a eso, se hizo un cambio de sus estatutos a finales del año pasado, donde se establece la votación cruzada uninominal y por planchas.

La plancha Alianza Gremial presidida por Cipriana Ramos y el equipo integrado por Alfonso Riera, Teodoro Bellorin, Diana Mayoral y Maria Carolina Uzcategui; genuinos representantes de los estados Vargas, Nueva Esparta, Distrito Capital, Trujillo y el Sector de las Franquicias, serán los candidatos a conformar el Comité Ejecutivo.

Del mismo modo, ellos también serán acompañados para la conformación del Directorio Nacional, por destacados líderes gremiales de gran experiencia, y trayectoria empresarial en las regiones. Estos mantienen una perfecta armonía con los sectores que integran dicho Consejo Comercial y de Servicios.

Con el slogan: El Compromiso es la Acción, arranca esta fase de la campaña, la cual presenta como emblema paragua – el Cambio Va – destacando la importancia de la conformación del equipo propuesto, el cual representa el nuevo liderazgo para la Venezuela del Futuro y del Consecomercio que Todos Queremos.

Para este equipo el desafío consiste en implantar el Cambio en Consecomercio, a partir del 01 de mayo y hasta el 2017; tiempo en el cual, se cumplirá la gestión que dura dos años.

La propuesta

La Propuesta que engloba y define la Gobernanza Empresarial como estrategia para el fortalecimiento institucional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), incorpora cinco grandes líneas de acción: siendo una de las más requeridas por las bases que integran el Consejo, la referida a la estructuración de estos, como territorio regional y sectorial.

Para lograr lo antes mencionado, se incorporarán todas las cámaras del sector comercial y de servicio, las cuales se apalancaran a través de proyectos con la banca nacional y la cooperación internacional.

Igualmente la conformación de Alianzas Estratégicas Inteligentes, se articulará con diferentes actores públicos y Privados. El nuevo tejido social, se dará a través de Circuitos Productivos, donde participarán empresarios, trabajadores y consumidores, en beneficio del país, como un todo.

Esta plancha ha puesto especial atención a la necesidad de poner en práctica un Sistema de Información que incorpora todos los componentes del conglomerado gremial, para articular en tiempo real, la dinámica del entorno y poder brindar respuestas efectivas a nuestros afiliados en el ámbito nacional. Esto contempla la Formación de Voceros para la cohesión de los mensajes, incorporando a los medios de comunicación social como aliados estratégicos.

Asimismo, destaca el desarrollo de un Programa de Formación por Competencias a ser impartido a líderes gremiales, empresariales y personal técnico, para la actualización en temas económicos y sociales, a través de seminarios, talleres y cursos con expertos nacionales e internacionales. Se han adelantado conversaciones con organismos nacionales, bilaterales y multilaterales, a fin de promover y ejecutar programas y proyectos que permitan darle la sostenibilidad económica, que requiere Consecomercio para cumplir la premisa del Cambio VA.