Continúan audiciones para nueva etapa del Coro de Niños y Jóvenes de la ULA

Un nuevo llamado de audiciones se viene realizando desde el pasado viernes 17 de enero para los niños y jóvenes que deseen integrar el Coro de la Universidad de Los Andes, agrupación adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión de la institución universitaria (Digecex).

El director de este coro infantil y juvenil, Argenis Rivera, informó sobre el proceso de audiciones que se efectúa periódicamente con el objeto de renovar el ‘staff’ dentro de los grupos existentes. “Este es un coro con mucha tradición, fue fundado en 1985, por lo que ha tenido una gran tradición y trayectoria, siendo una representación muy digna en lo que tiene que ver con el canto coral en el ámbito nacional e inclusive internacional”.

Destacó el profesor Rivera que en los últimos años se ha dado prioridad en la formación de las nuevas generaciones, para los dos grupos que se tienen. Específicamente, durante estos dos años han estado dedicados en esa preparación con los niños del primer nivel, que llaman el Coro Infantil Riquirán, dirigido por la profesora Marianela Vale, para después incorporarlos en la siguiente etapa que comprende el Coro de Niños y Jóvenes de la ULA.

Destacó Rivera que un considerable grupo de niños y jóvenes que han pasado por este coro se han destacado en los estudios de música dentro y fuera del país. “Hay unos estudiando en universidades de Estados Unidos, otro haciendo postgrado en Dirección de Coros Infantiles en Colonia, Alemania, así como otros que son alumnos de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arte de nuestra universidad”.

En cuanto al nuevo período de inscripciones, las mismas se mantienen abiertas para la comunidad universitaria y público en general. Allí puede ingresar cualquier niño con condiciones para el canto. Se aceptan niños desde los 6 años para el primer nivel así como los de 9 años de edad que se ubican en la segunda etapa.

El principal requisito es presentar una sencilla audición, por ende, las pruebas se vienen desarrollando todos lunes, miércoles y viernes, desde las cuatro de la tarde en salón del Coro de Niños y Jóvenes de la ULA, en el primer piso del Edificio San José, en la esquina de la avenida 5 con calle 24 de la zona céntrica de la ciudad de Mérida.

Rivera reiteró la invitación a los padres y representantes interesados a que lleven a sus hijos para estas audiciones en el coro, el cual es gratuito, y solo se requiere una importante dedicación en esta formación musical.

José Ramón Dávila. CNP 10.692

Prensa ULA 

Foto: Lánder Altuve