Continúan aumentando las cifras de Chikungunya en Mérida

Desde el pasado mes de julio, autoridades sanitarias de la entidad ofrecieron declaraciones sobre un posible caso del virus febril en la entidad, Tomando las previsiones necesarias se activaron los protocolos sanitarios correspondientes, a la par del cerco epidemiológico que se mantiene en los 450 ambulatorios y 14 hospitales de la entidad andina.

Haciendo un llamado a la población en general para que “trabajemos en conjunto eliminando cualquier potencial criadero de mosquitos que se pueda convertir en foco de diseminación de enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya” resaltó el Dr. Dennis Gómez presidente de la Corporación de Salud del Estado Mérida.

Sin embargo los casos de esta enfermedad se han venido presentando con un ascenso significativo a la par con el Dengue transmitido por el vector Aedes Aegypti Patas Blancas en la entidad andina.

La población se ha mantenido a la expectativa y con cierto grado de zozobra a la falta de información oficial sobre la cantidad de casos que se han presentado en las últimas semanas.

Fuentes oficiales de la Salud en la entidad han realizado trabajos de fumigación con la finalidad de erradicar los criaderos de mosquitos, y hasta la fecha se han fumigado 28.442 casas y eliminado 5.015 criaderos tomando en cuenta que se mantendrán los operativos de prevención.

Aunado a la falta de información también se suma la escases de acetaminofén para combatir esta enfermedad.

El último balance ofrecido por el director de la Corporación de Salud del estado Mérida, el Dr. Dennis Gómez confirmaba 3 nuevos casos de chikungunya en Mérida con procedencia del Estado Aragua.