Contraloría de Zea celebró su octavo aniversario

La Contraloría de Zea celebró ocho años de su estructuración en ese municipio con una Misa de Acción de Gracias y un acto de ofrenda floral ante el Libertador en la Plaza Bolívar, evento durante el cual intervino el Contralor, Jesús Alberto Sánchez, quien recalcó la importancia de las tareas cumplidas en ese tiempo.

Dijo Sánchez que en su opinión, la labor de Contraloría municipal se ha hecho lo mejor posible, tomando en cuenta que la función principal de este ente es la orientación en los procesos a partir de lo que establecen las normas y leyes de control municipal.

Explicó que es en el 2006 se estructuró la Contraloría de Zea, y que el trabajo ha sido difícil debido a la falta de presupuesto, “pero esto no ha impedido lograr los objetivos”. Agregó que esperan que esa oficina crezca en el futuro inmediato, para lo cual tienen planificado llevar la contraloría a las escuelas, para hacer esta función cercana a los niños. Dijo que este programa es coordinado por la Contraloría General de La República, y pretende acercar este poder a los más pequeños con fines formativos. Asimismo señaló que también tiene pensado ejecutar el programa “El abuelo contralor”, que también persigue el objetivo de mostrar el papel que juega el contralor en la comunidad, que es el de orientar los procesos relacionados con la gestión pública.

Finalmente, el Contralor agradeció la presencia del equipo directivo de la Alcaldía en las actividades de celebración, y aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo por el trabajo que durante ocho años han venido desempeñando en la Contraloría Municipal y han garantizado así un excelente servicio al pueblo zedeño.