COPEI: Pedro Pablo Fernández al servicio del “dictador” Maduro

La Dirección Política Legitima del Partido Social Cristiano  COPEI, rechazó el proceder del dirigente Pedro Pablo Fernández y su junta Ad Hoc, al presentarse en el Palacio de Miraflores, “usurpando” una vez más, la representación de la tolda verde, para ponerse al servicio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que a juicio de las autoridades partidistas, también es un “usurpador” del cargo.

“Queremos alertar al país que quienes hoy se postran ante la tiranía, nunca han sido electos  por la militancia copeyana para ejercer la representación de nuestro histórico y glorioso partido; muy por el contrario, fueron varios los intentos del señor (Pedro Pablo) Fernández  imponer su cuestionable forma de actuar en el seno de nuestra organización, siendo siempre derrotado en las instancias deliberativas y estatutarias de COPEI”,

La directiva del partido social cristiano agregó que el “resentimiento” y “ambición” llevaron a Fernández a pactar con la “dictadura”, como lo evidencia el hecho de haber logrado en tiempo record más de siete decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su Sala Constitucional, para “tomar por asalto” los símbolos de la organización política a través de una Junta Ad Hoc designada por ese ente judicial.

“Pedro Pablo Fernández y su junta Ad Hoc pueden hacer lo que les parezca a título personal, pero es intolerable que abusen de nuestro partido usurpándolo y secuestrando nuestros símbolos de esa forma”.

Las autoridades recalcaron que Fernández y compañía acuden a Miraflores a pagar los favores recibidos y llenar de vergüenza a la digna democracia cristiana venezolana. “Hoy, sin el menor sentido del decoro y el honor, acuden a Miraflores para intentar, sin la menor entidad política, darle soporte al usurpador Maduro; mientras nuestro presidente Roberto Enríquez, sometido a una orden de captura capciosa,  lleva más de un año de encierro, protegido por la embajada de Chile”.

Acotó COPEI que en virtud de la difícil situación que atraviesa el presidente Roberto Enríquez, la representación legitima de la tolda verde la vienen ejerciendo los vicepresidente Walter Aranguren y el Secretario General, Robert García, quienes son las autoridades electas por lo copeyanos.

Es por ello que la Dirección Nacional de COPEI deplora tan “vergonzoso” comportamiento del señor Pedro Pablo Fernández y su Junta Ad Hoc.

Líderes regionales de la talla de Enrique Mendoza, Rogelio Boscán, Jesús Enrique Ganem, Luis Rosendo Hernández, Franklin Duarte, Cheo Concalves, Álvaro Peña, Arquímedes Fajardo, Jorge Carvajal, Michel Fernandina, Emilio Bello, Nahúm Escalona, Mario Acosta, José Antonio Casany, Antonio Castillo, Carlos Prosperi, Carlos Valdivieso, Leopoldo Quintana, Salvador Villegas, Luis Guillermo Espinosa, José Pereira, Humberto Carmona, Jesús Santamaría, Luis Liberos, Goyo Martínez, Eleazar Silva, Martin, Juan Núñez, Luis Rivero, Juan Ernesto Gonzáles, Rómulo Carreño, Alcides Correa,  Fernando Monsalve, entre tantos dirigentes regionales, han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de secuestro en la que se encuentra COPEI por Pedro Pablo Fernández y su Junta Ad Hoc.

Para la Dirección política Nacional, la reserva moral de COPEI y sus líderes históricos, han marcado una ruta muy clara, como Pedro Pablo Aguilar, Enrique Aristigueta Gramko, José Curiel, Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, Julio Cesar Moreno; rechazando el asalto al partido político.

“Lo propio han hecho, líderes fundamentales de nuestra organización como Cesar Pérez Vivas, Luis Planas entre destacados dirigentes socialcristianos. Por ello hoy denunciamos este nuevo acto lleno de tanta vileza, como es acudir a los pies del dictador Maduro, mediando el asalto y la usurpación de COPEI”.