Cormetur establecerá convenios turísticos dentro y fuera del país

Dando cumplimiento al objetivo primordial del gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, la Corporación Merideña de Turismo, logró consolidar en la Feria Internacional del Turismo el establecimiento de convenios e intercambios dentro y fuera del país, así lo anunció José Gregorio Chuecos, presidente de la institución.

Chuecos explicó que muy puntualmente lograron establecer acercamientos y acuerdos con la embajada de Guatemala y la India en materia de capacitación, para financiar la formación de todos los funcionarios y personas que trabajan en el área de turismo.

Así mismo el presidente de Cormetur indicó que también realizaron convenios con las corporaciones de turismo de otros estados para aumentar la frecuencia de vuelos, esto con el apoyo de nuevas aerolíneas y la inclusión de conexiones internacionales.

Chuecos indicó que durante la feria también mostraron todos los productos turísticos que Mérida ofrece en su totalidad, esto con el objetivo de incrementar la cartera de turismo del estado con el apoyo de todos los prestadores de servicios turísticos que operan en la entidad.

Convenio comercial

Por otra parte Chuecos destacó que lograron también un convenio muy importante con la banca pública que esperan extenderlo a la banca privada para consolidar la posibilidad del otorgamiento de créditos a los prestadores de servicios de turismo que están ávidos de financiamiento para prestar un mayor servicio./Prensa Cometur