Cruz de la Vida Consagrada peregrina por la Arquidiócesis de Mérida.

La Cruz Bendecida-Salecianos (2) La Cruz Bendecida-Salecianos (1)

Con la intención de renovar el espíritu de quienes han decidido responder a la vocación desde la consagración a Dios, el Papa Francisco ha invitado a vivir este año con intensidad, sobre todo a los religiosos y religiosas que hacen presencia en nuestra sociedad.

Por ello en nuestra arquidiócesis entre otras actividades, se ha iniciado la peregrinación de la Cruz de la Vida Consagrada, la cual esta peregrinando alrededor de nuestra geografía, visitando cada comunidad de religiosa, con el fin de incentivar las vocaciones y de animar la fe de todos los cristianos, así lo aseguro la Hermana Carmen Josefina García Santiago, Hermana de la Presentación de La Virgen María de Granada.

Este fin de semana la Cruz de la Vida Consagrada se ha radicado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde hacen vida las Hermanas Adoratrices y las Hijas del Divino Salvador.

En un emotivo acto, la Cruz de la Vida Consagrada salió este sábado de la casa de la Hermanas Adoratrices, en el Colegio Micaeliano, situado en el Sector La Otra Banda, entrada de la urbanización Lumonty, y fue entregada a las Hijas del Divino Salvador quienes hacen vida en el Colegio Salesiano San Luis.

La actividad estuvo animada por la Banda Show del Colegio San Luis quienes cumplen un año más de vida en nuestra comunidad, les acompañaron los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, el Oratorio Domingo Savio de Mérida, padres, representantes y feligreses de esta popular parroquia merideña, guiados por el Padre Gerardo Salas, párroco de esta comunidad.

Durante el fin de semana la Cruz de La Vida Consagrada reposará en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y el lunes será recibida en el Colegio Salesiano San Luis donde pernoctará hasta el próximo miércoles cuando partirá a la comunidad de las Hermanas Lourdistas y luego seguirá su peregrinación por toda la arquidiócesis.

Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

Fotos:Euro Lobo