CU-ULA aprobó presupuesto que solo alcanza para 8 meses de salario

Un nuevo Consejo Universitario Extraordinario se efectuó la mañana de este sábado 4 de octubre en el salón de sesiones de la Universidad de Los Andes. La creciente preocupación por el caso del presupuesto deficitario aprobado por el Gobierno Nacional a las universidades de Venezuela está desencadenando medidas desesperadas y ajustadas al alcance de los recursos asignados.

Según el rector Mario Bonucci, fue una sesión dolorosa en la que solo hay salidas precisadas y nada halagadoras. “O nos entregamos parcialmente, o nos entregamos totalmente” dijo. El CU aprobó el nuevo equilibrio presupuestario que contempla solo 8 meses de sueldos y salario, 6 meses de cesta ticket, 6 mese de gasto de funcionamiento. En el caso de las providencias estudiantiles fueron respetadas tal cual está, pero alcanzará para unos 4 meses.

El rector aclaró que este equilibrio no significa que el CU decidió no pagar los últimos cuatro meses del 2015, simplemente significa que los recursos asignados solo alcanzan hasta loas fechas ya reflejadas. “Ese recurso faltante no está en el presupuesto, tenemos que lucharlo y que sean entregados vía crédito adicional” refirió.

El rector alertó a la gente a estar pendiente de lo que él calificó pudieran ser discursos demagógicos y fariséicos que intentarán desvirtuar lo decidido por el CU, cuando la verdad es que las decisiones están sujetas al pírrico presupuesto asignado para el 2015.

Las dos recientes discusiones extraordinarias, no contaron con la presencia de los consejeros que consuetudinariamente optan por fijar posturas de defensa del gobierno.