CU-ULA rechazó violencia y ratificó su respaldo a la Comisión Electoral Central

Frente a los sucesos acontecidos la noche del miércoles 12 de noviembre en diferentes dependencias de la Universidad de Los Andes y que empañaron con una acentuada violencia el proceso eleccionario de la Federación de Centros Universitarios, el Consejo Universitario se pronunció ante los medios de comunicación la mañana de este jueves 13 de noviembre de los corrientes.

La presencia de 15 consejeros, directores de dependencias centrales y profesores agredidos, fue el frente de denuncia en la voz del rector de la ULA Mario Bonucci.
La representación de este cuerpo legislador universitario rechazó los actos de violencia perpetrados por grupos armados y encapuchado, que además de generar focos de incendios y quema de material electoral, agredieron a estudiantes, profesores y empleados de esta casa de estudios.

El CU exhortó a los agraviados a realizar las denuncias respectivas que pueden ser canalizadas por un cuerpo de abogados de Consultoría Jurídica de la ULA.
Se brindó un total respaldo al trabajo de la Comisión Electoral Central quien con su rango autonómico sustentará con soportes las decisiones sobre datos y ganadores de esta contienda electoral universitaria.

Sobre estos hechos también se pronunciaron autoridades como el Secretario José María Andérez, el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren y el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Luis Alfredo Angulo. Todos en similares términos de refrendar la contienda demócrata y en llamar al acercamiento de los movimientos y organizaciones actuantes una vez se conozcan los reales resultados de la voz de la Comisión Electoral Central..

Finalmente, el rector manifestó que las partes deben actuar con respeto, y ponderación en espera de las formalidades que debe cumplir la Comisión Electoral para anunciar tanto cifras como los candidatos favorecidos por el voto directo y secreto.

Prensa ULA/Danilo Figueroa