Cúpula adeca en Mérida pierde respaldo de la mitad de sus bases en validaciones

El partido Acción Democrática (AD) en el estado Mérida, sufrió un fuerte revés en el reciente proceso de validación que solicitó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que pueda optar por postulaciones de cara a nuevos procesos electorales, luego que no participara en las pasadas elecciones municipales, también convocadas por el mismo ente, cuestionado por instancias extranjeras y nacionales sobre su legitimidad.

El proceso de validación transcurrió con normalidad en Mérida, pero sin la misma concurrencia del año pasado, a pesar de que el actual gobernador el estado, Ramón Guevara, es militante de ese partido, por lo que se esperaba al menos que se mantuviera la cifra de militantes que tenía registrada en la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con más de 13 mil validaciones el año pasado, en el reciente evento, AD, sufrió una caída drástica de 46%, al cerrar según datos corroborados por Comunicación Continua, en unas 7 mil validaciones en todo el estado.

Al revisar el comportamiento en otros Estados en que hay gobernadores del mismo signo político, en Anzoátegui y en Táchira, se obtiene que en el estado oriental, Antonio Barreto Sira, que validó con 14 mil militantes el partido el año pasado, en este proceso se mantuvo al superar las 13 mil validaciones, en el caso de la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, el año pasado obtuvo 12 mil validaciones y en esta ocasión logró superar a 13 mil tantos, lo que implica que en el estado Mérida, AD bajó la participación que había registrado de manera drástica siendo un estado con un gobernante de ese partido.

Los datos revelan que existe un distanciamiento de casi la mitad de la base adeca merideña, que el año pasado salió a las calles masivamente a validar su partido, entre la actual dirigencia política de esa tolda. (Comunicación Continua)