Definirán nuevo plan de movilidad de Trolebús Mérida ante intervención total de Av. Don Tulio

Un nuevo plan de movilidad es revisado y analizado por expertos y especialistas en vialidad y transporte urbano de Trolebús Mérida, (Tromerca), Gobernación de Mérida, Alcaldía Libertador, Tránsito Terrestre y policías regional y municipal, con el propósito de facilitar el desplazamiento de merideños, ante la intervención de otros espacios de la avenida Tulio Febres Cordero para consolidar la obra del tercer tramo del Trolebús.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, informó que dicho plan, en una de sus propuestas, plantea que conductores puedan utilizar las avenidas 3 y 4, desde la calle 35 en sentido norte, como corredores viales que faciliten la movilidad urbana.

Manifestó que, entretanto “…expertos y especialistas en el área definirán cuál será la propuesta que realmente facilite la movilidad de los usuarios que se desplazan hacia y desde el centro de Mérida por la avenida Don Tulio” dijo.

Este operativo, que será anunciado en rueda de prensa en los próximos días, contará con el apoyo de funcionarios policiales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad de la entidad, para minimizar el impacto entre los ciudadanos.

Aseguró Simón Figueroa que diariamente se ha revisado el comportamiento del tránsito automotor desde el mismo lugar donde ejecutan los trabajos de obra civil, sin tener registros de alguna “tranca” vehicular significativa, con los dispositivos implementados hasta ahora.

“Tengan la plena seguridad que cuando apliquemos el nuevo plan de manera mancomunada, el impacto será muy bajo y lograremos dar mayor celeridad a las labores en la Don Tulio, cuando activemos todos los frentes de trabajo” agregó el presidente de Tromerca, ente que se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

La culminación de los trabajos de obra civil por la avenida Tulio Febres Cordero, así como de la calle 26 del centro de Mérida y del Paseo Domingo Peña, permitirá consolidar el tercer tramo del Trolebús, incorporando 2,02 kilómetros de vialidad a los 13,1 kilómetros existentes; y conectando este sistema de transporte superficial con el TrolCable de Mérida.

 Prensa Tromerca