Denuncia sobre el caso de Villca Fernández en Lima podría generar orden de captura internacional contra Maduro

El padre de Villca Fernández, Jorge Fernández, denunció los crímenes de tortura a los que ha sido sometido su hijo desde el momento de su reclusión, ante autoridades peruanas en el marco de la Cumbre de Las Américas a celebrase en dicha capital los días 13 y 14 de abril.

El padre del preso político, quien posee nacionalidad peruana, viajó a Lima y el pasado miércoles fue acompañado por el congresista de centroizquierda representante del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge Castillo, a los fines de interponer la mencionada denuncia ante la Fiscalía General del Perú donde se consideró que Villca Fernández, preso político en Venezuela desde enero de 2015 tiene derecho a la nacionalidad de su padre. Bajo este aliciente, la acusación de Fernández padre contra Nicolás Maduro fue atendida por el secretario del Ministerio Publico, José Palomino Sedo, quien calificó los hechos de tortura física y psicológica a los que habría sido sometido el joven dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, como “muy delicados”.

La delación, que también implicaría en los mismos crímenes a Diosdado Cabello Rondo podría ser la razón suficiente para que la Fiscalía peruana expidiese una orden de captura internacional contra quien hoy ostenta la primera magistratura del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros y el diputado Cabello, según indicó el congresista Castillo.

Cabe destacar, que la información antes descrita fue expuesta en el programa de televisión digital, “Agárrate” de la periodista Patricia Poleo, que se publica mediante el canal e YouTobe Factores de Poder

https://www.youtube.com/watch?v=yFKTs_5AhuA&feature=youtu.be&a=