Departamento de Teleinformática concientiza acerca del uso del 171

La Dirección Popular del Poder Estadal de Teleinformática del estado Mérida busca concienciar a las personas acerca del uso del 107 y también el trabajo que se realiza en su página web. En el mismo sentido busca capacitar a todo el personal que labora en todos sus departamentos.

El Director de esta dependencia Rafael Vivas expresó: “El departamento 171 o 911 es donde se coordinan todas las llamadas de emergencias que ocurren como accidente o incidente y luego coordinamos con los distintos cuerpos responsables”.

En el mismo sentido Vivas aseguró que una de las funciones que tiene el departamento es concienciar a las personas acerca del correcto uso, es por ello que se encuentran desarrollando charlas dentro de empresas y próximamente las llevaran a cabo en los centros comerciales para dar el manejo del sistema.

Por su parte el Coordinador de Educación Jesús Peña comentó: “Desde esta coordinación se ha realizado un trabajo con diferentes instituciones educativas de los municipios Libertador merideño y Campo Elías; se extiende a otros lugares del Estado con el propósito de que escuelas básicas y diversificadas e institutos universitarios conozcan sobre el buen uso del número 171”. De esta manera esperan disminuir la cantidad de llamadas ociosas.  

José Rojas- Practicante CC