Detenido asaltante de busetas

Un sujeto que se dedicaba a asaltar a los pasajeros de las unidades de transporte público fue aprehendido en flagrancia por parte funcionarios de la Policía Municipal de Libertador de Mérida en las inmediaciones de la avenida 3 con calle 25, en pleno centro de la ciudad.

Los funcionarios apostados en el centro de la ciudad fueron alertados por una ciudadana con relación a que en la unidad de transporte público de la línea La otra banda en la que ella se trasladaba se estaba cometiendo un robo por parte de un ciudadano de contextura gorda de franela blanca en contra de un joven.

Al abordar la unidad de transporte público los funcionarios procedieron a solicitarle a ambos su cedula de identidad y los bajaron de la unidad de transporte público. La denunciante identificó al ciudadano que estaba robando al adolescente quien informó que este ciudadano le había dado un fuerte golpe en el pecho y en la cara para quitarle el teléfono celular, la bolsa que llevaba y un dinero, pero al observar la presencia del funcionario policial le entregó de nuevo sus pertenencias.

Se procedió de acuerdo al artículo 127 del código Orgánico Procesal Penal se le impuso de sus derechos como imputado y se le informó de la causa de la aprehensión al  ciudadano Carlos Alfredo Camacho García. Del caso  conoció la Abogado Dilu Paredes, Fiscal catorce del Ministerio Público, quien ordenó elaborar las actuaciones correspondientes.

Policía Municipal incautó armas de fuego en Los Pinos

El 24 de diciembre, a las 10 de la noche, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador, comandados por el Comisario Víctor Hugo Mora, incautaron un par de armas de fuego en una vivienda en la urbanización Los pinos de nuestra ciudad.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el cuadrante 10 luego que los funcionarios recibieran la llamada del sistema integrado de emergencia del 171  donde se reportaba un herido por arma de fuego en la calle 3 de la urbanización Los Pinos, sector los Próceres. Las armas incautadas fueron un revólver calibre 38mm y una escopeta calibre 16.

Ya en el lugar, los funcionarios se encontraron con el ciudadano Mario Pabón quien relató que había recibido una herida con arma de fuego tipo revolver de manera accidental, en el glúteo izquierdo, por parte de su progenitor José Pabón, de 81 años, quien entregó sin oponer resistencia alguna y cooperando con la comisión policial las armas mencionadas.

El ciudadano Mario Pabón fue trasladado al hospital Sor Juana  Inés para la atención medica correspondiente, y de  acuerdo con el  artículo 127 del código Orgánico Procesal Penal se le impuso de sus derechos como imputado y se le informó de la causa de la aprehensión al ciudadano Pabón Abreu José Ramón.  Se procedió posteriormente a llamar para informarle  a la  Abogada Mayra Alejandra Jimenez Osuna Fiscal octavo del Ministerio Publico para que conociera el caso la misma ordenó elaborar las actuaciones respectivas. (Prensa IAPML, Lenny Aldana H. CNP 6.548)