Devotos llevaron réplica del Santo Niño de la Cuchilla a Colombia

Una delegación encabezada por el alcalde Carlos Julio Rondón y un grupo de personas de Tovar y Zea, llevaron  la réplica del Santo Niño de la Cuchilla al municipio Durania, Norte de Santander Colombia.

El evento religioso tuvo lugar en la población de Durania y se inició con el recorrido del Santo Niño por las calles de la población, acompañado por música, pólvora  y pobladores de la zona, seguidamente fue trasladado  a la capilla ubicada en la aldea la Cuchilla de este municipio, donde se celebró la santa misa, con la presencia de las autoridades y habitantes de las comunidades vecinas.

Mercedes Núñez es una de las organizadoras de la festividad religiosa y declaró que desde hace 10 años se viene venerando esta imagen, dijo que siguiendo la tradición de su mamá hoy junto a toda su familia y con el apoyo de la comunidad de la Cuchilla impulsa está tradición que cada día va sumando más devotos al Santo Niño en el municipio Durania de Colombia y pueblos vecinos. 

Nuñez es una  colombiana que le une muchos afectos de  amistad y de familia con Venezuela y fue quien tuvo la iniciativa de la construcción de la capilla gracias a que se le concedió un milagro y donde hoy muchos venezolanos y colombianos le rinden oración a esta Santa Imagen.

Por su parte Carlos Julio Rondón alcalde del municipio Zea saludo a  los presentes en nombre de toda la delegación,  manifestó que “definitivamente no hay frontera y siempre vamos a mantener la oportunidad de acercamiento  y hermandad a través de la fe”.

“Venimos desde Venezuela hacer entrega de la imagen que veneramos  en ese cerro bendito que al igual  que  esta comunidad se llama la Cuchilla”.

Rondón manifestó que para los zedeños esta imagen milagrosa representa  la fuerza espiritual y energía permanente, el alcalde en nombre de la comisión reiteró la invitación a las autoridades y pobladores del municipio Durania para que acompañen  en la festividad del próximo seis de enero en la población zedeña. 

Dos pueblos unidos en la Fe

Néstor Abad Sánchez historiador Tovareño también acompaño está peregrinación y dijo que dos pueblos que se vinculan en un mismo acto de fe, y en dos sitios denominados la Cuchilla veneran la imagen sagrada del Santo Niño de la Cuchilla, que llevado por las Clarisas, desde Tunja Colombia  hace 153 años hoy retorna su réplica a suelo Colombiano como un mensaje de paz y esperanza.

De igual manera Ramiro Hernández, Cronista oficial del municipio Zea indicó que “estar en dos sitios donde se conjuga la similitudes de estos pueblos y sobre todo el encuentro con el Santo Niño  es un  milagro que ha unido a dos pueblos hermanos en ese recorrido de fe”.

Agradeció de igual manera a la población de Durania por el recibimiento que les brindo a los Zedeños y Tovareños que asistieron en peregrinación para hacer entrega de esta réplica del Santo Niño, manifestó que la devoción  por el Ñiño transciende fronteras con grandes manifestación de fe cristiana. Prensa Alcaldía Zea/Foto Enmanuel Miranda