Día Mundial de las Abejas, polinizadoras fundamentales para el ambiente

El Día Mundial de la Abejas se celebra cada 20 de mayo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de estos y otros polinizadores en el ecosistema mundial.

La Organización de las Naciones Unidas alertó sobre las amenazas, producidas por el hombre, que afecta directamente a las abejas, mariposas, murciélagos, avispas, polillas, escarabajos y colibríes, animales polinizadores fundamentales para el ambiente.

Por lo tanto, cada 20 de mayo es una oportunidad para educar a las comunidades sobre el papel de dichos animales en el medio ambiente, así como a fomentar la protección de sus hábitats.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la fecha para esta celebración se eligió en conmemoración al natalicio de Anton Janša, un esloveno pionero de la apicultura moderna.

Es de resaltar que la propuesta fue realizada por la República de Eslovenia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (Apimondia) y la FAO, para celebrar cada año el Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo, fecha aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017. Valeria Castro, practicante Unica.

http://www.fao.org/pollination/world-bee-day/es/