Dictaron privativa de libertad a Roberto Marrero

Tras una semana de su detención, este jueves el tribunal dictó privativa de libertad a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado  Juan Guaidó.

Precisó que Marrero fue detenido por una orden de aprehensión que contemplaba los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.  

El hermano, Reinaldo Marrero, señaló que con la decisión en la audiencia de presentación “se consuma la patraña del régimen”, pues, indicó, la privativa de libertad fue dictada por unos delitos “que están lejos de ser ciertos”. 

“Se equivocaron de familia, de hombre, de partido y de país. Aquí el miedo se perdió; cambió de bando. Seguiremos en la lucha porque la libertad de Venezuela es la que abrirá las puertas del secuestro de mi hermano”, dijo. 

La detención se llevó a cabo el jueves 21 de marzo por funcionarios del Sebin. Junto con Marrero aprehendieron al conductor Luis Páez, a quién se le dictaron medida sustitutiva de libertad que incluye presentaciones periódicas, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y de declarar sobre su caso. 

García explicó que el tribunal le precalificó a Páez encubrimiento en el delito de conspiración, y destacó que su nombre solo aparece en la carátula del expediente. Añadió que la decisión presenta arbitrariedad porque la ley solo autoriza al juez la competencia para dictar dos medidas cautelares, pero fueron nombradas tres.