Dionis Dávila (Siprula) espera acuerdo para el pago del bono de alimentación de los trabajadores ULA

Dionis Dávila, secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) espera a que se llegue a un acuerdo con respecto  al pago del bono de alimentación de los trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA).

Dávila hizo un llamado a los trabajadores de la ULA a dirigirse al despacho del rector de la universidad Mario Bonucci Rosini, para conocer el motivo del porqué para la fecha, no han recibido el “hiperdevaluado pago” del bono de alimentación, ya que lo normal es que dicho pago sea recibido en los primeros cinco días del mes. También recalcó que a pesar de que dicho monto no es gran cosa, es un derecho que corresponde a los trabajadores.

Luego de dicha reunión, dependiendo del resultado estarán tomando otro tipo de acciones. Manifestó que legalmente deberían actuar ya que no están recibiendo lo que por derecho les corresponde. Si el día de hoy el pago no es recibido, mañana estarían haciendo un llamado a “la no reincorporación de los trabajadores” hasta tanto no hacerse efectivo el pago del bono de alimentación.

Manifestó que el interés principal  es mantener la universidad en funcionamiento, pero ¿cómo se logra este objetivo si no se recibe lo que se corresponde? Suficiente tienen ya los trabajadores con tener que poner de su bolsillo los montos del transporte, comida y demás necesidades porque los salarios son insuficientes, como para no recibir lo estimado al bono de alimentación, cuando ese pago ya debería estar reflejado en la nómina y más aún cuando otras casas de estudio como la UCV y la LUZ ya cobraron lo correspondiente a dicho bono.

Por Marta Rengel. Practicante UNICA.