Dionis Dávila: “Universidades venezolanas no han recibido los recursos del mes de agosto”

Dionis Dávila, presidente de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), denunció que no han ingresado los recursos a las universidades venezolanas, correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.

También informó que el Ministerio para la Educación Universitaria no le ha cancelado a algunas casas de estudio el resto de los porcentajes del bono vacacional, como es el caso de la Universidad de Oriente y del Zulia, así como el caso de la Universidad de Los Andes que no ha recibido el porcentaje restante del bono de alimentación del mes de junio.

Dávila indicó que se realizará este jueves una reunión  para definir las próximas acciones, entre fenasipruv, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), y los No Federados. 

“Es de resaltar que el Ministerio de Educación Universitaria siempre utiliza este tipo de discriminación justo cuando todas las universidades están en receso docente, con el único gesto de no tener ninguna reacción por parte de los universitarios. Es una estrategia propia del ejecutivo. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados” expresó Dávila.

Por otra parte, dijo que el nuevo Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, César Trómpiz quien también es rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); tendrá que dar respuesta a todos los universitarios. Por: Valeria Castro, practicante Unica.