Dip (AN) Carlos Ramós asegura que gobieno ha pulverizado el ingreso de los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, Carlos Ramos, aseguró que el gobierno ha pulverizado el ingreso de los venezolanos y muestra de ello es que el nuevo salario mínimo no alcanza ni para que un ciudadano almuerce todos los días, tomando en cuenta que un almuerzo popular está por el orden de los 500 bolívares.

 Ramos dijo que si se suma el nuevo salario y bono de alimentación, escasamente un trabajador puede pagar un almuerzo diario, lo que demuestra que el modelo económico del gobierno de Nicolás Maduro fracasó.

 Aseguró que la cifra de inflación anualizada dada a conocer por el mandatario nacional, de 80% es falsa, porque con cuentas sencillas como la del almuerzo diario se desmonta la mentira y la manipulación que hace el gobierno, al asegurar que ha incrementado el salario en 137% más que la inflación.

 El diputado recordó que Nicolás Maduro prohibió al BCV, institución que tiene que funcionar con autonomía y le corresponde controlar el índice de precios y la inflación, que informara de los indicadores importantes, actitud impregnada de muchísima opacidad, para que los venezolanos no estén informados.

 Manipulan conversación

 Por otra parte, el parlamentario se refirió a la conversación de Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman que dio a conocer el gobierno cuando anunció el incremento del salario y dijo que la misma no es conspirativa, sino la que hace cualquier venezolano, preocupado por la situación del país.

 Carlos Ramos aclaró que a los organismos multilaterales acuden los jefes de Estado y Presidentes, por lo que en Venezuela el único ciudadano que tiene esa investidura para pedir ayuda y auxilio financiero, es el presidente Nicolás Maduro y no ningún otro venezolano como lo hizo ver el gobierno, para tildar a Mendoza y Haussman de conspiradores.

 “Esas conversaciones son ejercicio pedagógico, reflexiones, que estamos en el derecho de hacer cualquier de los 30 millones de venezolanos que aquí estamos y que tenemos derecho a pensar sobre el destino y futuro del país y por eso no podemos ser tildados de conspiradores”, resaltó el diputado.

Prensa Carlos Ramos