Dip. AN Juan Guaidó: Maduro juega con el hambre y la miseria para controlarnos

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, informó que se solicitará a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional enviar de inmediato una alerta internacional contra el régimen de Nicolás Maduro por haber destruido el aparato productivo venezolano, atacado sistemáticamente a la propiedad privada y negado la apertura del canal humanitario para el país.

En este sentido, señaló al gobierno como el principal responsable de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y condenó la pretensión de controlar a los ciudadanos mediante un carnet, una lista o una caja de comida.

“Vemos con preocupación un plan articulado de destrucción del aparato productivo nacional.  Que no empezó hoy, sino hace algunos años con la expropiación de tierras que hoy están abandonadas e improductivo. Nos quieren hacer depender el Estado. Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, porque son pagados con nuestro dinero como venezolanos. Juegan con el hambre y la miseria del pueblo de Venezuela como parte de un plan para controlarnos. Decía el Libertador: maldito el soldado que dispara un arma contra su pueblo; pues, maldito el gobierno que utiliza el dinero del pueblo para hacerlo pasar hambre”.

Acompañado de los también diputados Ismael García, Olivia Lozano, Luis Florido, Ismael León, Francisco Sucre, Winston Flores, Rafael Veloz, Gilmar Márquez, Ricardo Aponte y Jesús Abreu, Guaidó señaló a los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como principales responsables de los saqueos que se han llevado a cabo en los últimos días en el territorio nacional y alertó al pueblo de Venezuela sobre el plan del régimen de cara al control social y la cubanización del país. Insistió en que la solución a la grave emergencia humanitaria depende de un cambio de modelo urgente.

“Los funcionarios del Sundee llegan en la madrugada, piden lista de precios y se llevan los productos para luego revenderlos.  Todo el mundo sabe lo que significa esto; pan para hoy, hambre para mañana. Desde Voluntad Popular ratificamos que la principal solución es fomentar el aparato productivo y cambiar urgentemente este régimen hambreador, corrupto, violador de Derechos Humanos y que ha creado la inflación más alta del mundo con su empecinamiento en un modelo fracasado”.

Advirtió que este tipo de situaciones podría desatar una nueva ola de persecución contra la dirigencia opositora. Además, exhortó a los venezolanos a no caer en el juego de la política destructora del país. “Entendemos la necesidad, la sentimos. Hermano venezolano, somos mucho más que tratar de aprovecharnos de la desgracia de un ciudadano que con el esfuerzo y trabajo de años tiene una bodega o de una cadena de supermercados que ha logrado sobrevivir a la debacle económica de Venezuela que ha impuesto la dictadura. Como sociedad, nos necesitamos todos y debemos hacer un esfuerzo por no caer en las trampas de la dictadura que nos destruyamos entre nosotros mismos”. 

El Nacional