Diputado Williams Dávila: trabajadores venezolanos están sobreviviendo con las uñas

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, expresó su solidaridad con el sector laboral venezolano, a propósito de la celebración del día del trabajador en nuestro país.

“Estamos del lado de los trabajadores de Venezuela que hoy padecen los rigores de la inflación, la escasez y la imposibilidad de acceder a bienes de consumo de la canasta básica. Hombres y mujeres que se despiertan temprano a trabajar todos los días para procurarse la vida de una forma honrada, pero que, paradójicamente, a diario constatan que cada vez les es más difícil subsistir con los sueldos de hambre que devengan.”, aseveró Dávila.

El parlamentario reprochó el proceso de depauperación que ha sufrido la clase trabajadora venezolana, al considerar que se ha destruido la capacidad de ahorro de los ciudadanos y la posibilidad real de que, mediante el cobro del salario mínimo, los venezolanos puedan tener algún grado de movilidad social positiva.

“En los tiempos que corren, los venezolanos, más que viviendo, están sobreviviendo con las uñas ante una realidad económica desastrosa, culpa de un gobierno afanoso de replicar en nuestro país el modelo cubano que ya lleva 5 décadas fracasando en la isla; un gobierno que por la vía de los hechos se muestra como uno de los más anti-obreros de toda nuestra historia republicana”, recalcó.

Para el Diputado AN por el Estado Mérida, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro está condenando a la miseria y a un estado de necesidad absoluta al pueblo trabajador de Venezuela. “Mientras sigamos viendo colas interminables a las puertas de abastos y mercados, mientras el quince y último apenas permita a los trabajadores subsistir a trompicones, evidentemente tendremos muchas razones para estar en la calle protestando.”

Dávila también aprovechó la fecha para hacer un llamado a la recomposición del liderazgo sindical de la sociedad democrática venezolana; el cual, a través de órganos como la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) considera debe jugar un rol fundamental en las luchas de calle que están por venir en nuestro país.

Sobre este particular recordó el caso de Carlos Ortega, ex Presidente de la central obrera y líder sindical venezolano, exiliado desde hace varios años por disentir del gobierno que encabezó Hugo Chávez. Finalmente Dávila hizo votos por el pronto regreso de Ortega al país.

Prensa WDB