Dirección de Educación comenzará proceso de reconocimiento a docentes del estado Mérida

Buscando mejorar la calidad del proceso educativo en el estado Mérida, la Dirección de Educación iniciará el proceso de reconocimiento y validación del mérito académico a los docentes adscritos al Ejecutivo regional.

El director de esta dependencia, Luis Loaiza Rincón, aseguró que el proceso estará vigilado por los representantes de la Dirección de Educación ante la junta calificadora, integrada por los docentes Leyda Albornoz, Antonio Noguera, Rosana Martínez y Carmen González, quienes, con un destacado perfil profesional, tendrán en sus manos la responsabilidad de iniciar el procedimiento de evaluación meritocrática para enaltecer la función docente en el estado.

Agregó que es importante la instalación de los comités de sustanciación en cada institución educativa estadal, pues ello contribuirá a consolidar el proceso de evaluación meritocrático desde la base del sistema educativo.

Para alcanzar una educación pública de calidad, meta del gobernador Ramón Guevara, es fundamental la valoración del talento humano, punto medular de una política que apoye la administración respetuosa de la condición humana, finalizó Loaiza. /Prensa OCI