Directores de Dependencias Centrales alertan sobre nueva ola de amenazas contra Universidades Autónomas

Este 28 de mayo Directores de diferentes Dependencias Centrales de la Universidad de Los Andes hicieron público un remitido en el que alertan a la “comunidad universitaria y venezolana en general” sobre lo que describen como una nueva ola de amenazas en contra de las universidades autónomas por parte del régimen venezolano.
 
En el remitido señalan que existen problemas de urgencia que ameritan atención inmediata, como los ciudadanos que se encuentran en peligro de muerte por falta de atención médica o por desnutrición, pero resaltan que el colapso definitivo de las universidades representaría un duro golpe para el rescate de la democracia venezolana, pues se perdería el espacio para la búsqueda del conocimiento y la formación de esos ciudadanos críticos.
 
De manera puntual, el remitido resalta las acciones violentas que se han ejecutado en contra de la Universidad De Oriente y la Universidad Central de Venezuela, así como lo que describen como “campaña de tergiversación” de parte de representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, señalando a las instituciones como responsables de su colapso sin considerar la virtual desaparición del presupuesto para gastos de funcionamiento o la inacción de los organismos de seguridad para proteger a las casas de estudio.
 
En ese sentido, hacen un llamado a sumar voluntades en defensa de las casas de estudio, destacando que su colapso dejará sin formación a cientos de miles de venezolanos. Concluyen reiterando su compromiso con la formación ciudadana e intelectual de las nuevas generaciones. NE/PRENSA ULA/CNP 18728