Dirigentes de (MSD): “Seguiremos de pie, para que nuestra universidad se mantenga abierta”

Dirigentes del Movimiento Social Demócrata, hacen un llamado a todos los estudiantes para organizarse en contra de las medidas impuestas, por el gobierno nacional y el impacto que ha generado en la universidad. Asimismo, insisten en defender los espacios que permiten encontrar puntos en común para animar procesos revulsivos y de cambio social.

Pablo Sánchez, quien es dirigente estudiantil de este movimiento (MSD) declaró que, “no podemos encubrir, ni amparar, ni mucho menos consentir  la destrucción de nuestra universidad. Es por lo que,  como estudiantes organizados hemos realizado recorridos por las diferentes facultades para palpar la realidad y la problemática. Hacemos el llamado a los consejeros universitarios a romper con la comodidad de sus asientos, y se unan al recorrido de las instalaciones universitarias”.

Por su parte, el dirigente estudiantil Andrés Díaz (MSD), fijó su postura ante la situación que padecen los estudiantes que están realizando los intensivos, exhortando a los organismos competentes de seguridad del estado, para que resguarden y sean garantes de la seguridad de los universitarios. 

En este sentido, los jóvenes universitarios consideran que las autoridades ministeriales están de espalda a las exigencias presupuestarías de las universidades autónomas. Es por lo que rechazan la pasividad frente a estos desmanes, por parte  de las propias autoridades ulandinas, ante dichos abusos. 

“Vemos con preocupación el desarrollo de los cursos intensivos y cómo la inseguridad azota a los estudiantes en las diferentes facultades. Exigimos a las autoridades policiales que en lugar de estar persiguiendo estudiantes, se pongan a la orden de nosotros. Demandamos la presencia de los funcionarios de seguridad a que cumplan con la responsabilidad que se les ha otorgado” aseveró Díaz.

Violeta Santiago Practicante-CC