Docente nacionales: “Ministro instale ya la mesa de discusión del contrato colectivo”

En las redes sociales existe una gran cantidad de opiniones que por derecho tienen las personas  a opinar sobre el proyecto de la VIII CC. De Docentes, pero distan de la realidad planteada por la coalición sindical.

A juicio del Secretario Nacional de FETRAENSEÑANZA por el estado Mérida Licdo. Humberto Atencio, manifestó lo contraproducente de tergiversar la realidad sobre la VIII CC. Continuó explicando el dirigente sindical que la activación del alerta activa fue producto del paro de actividades convocado por la coalición sindical en el mes de mayo que de paso fue todo un éxito porque lo que se pidió fue un ajuste salarial lineal al deficiente salario del docente, sorpresa para todos cuando el ciudadano presidente decreta que se adelante la discusión de un proyecto unitario para los dependientes del ministerio de educación, fue en ese momento cuando las organizaciones sindicales a pesar de que la VII Convención se vence el 18 de Octubre del año en curso empezaron a recoger las necesidades del magisterio para plasmarlas en un proyecto, acotó.

Agregó Atencio, pero, no conforme con el pronunciamiento presidencial, este solicitó la unificación del contrato; es decir, 17 Federaciones que representan a la nómina del Ministerio de Educación se sentaron a ensamblar un proyecto compuesto de tres momentos (Administrativo-Obrero y Docentes) fue entonces cuando el 20 de julio del presente año se presentó ante ministerio del poder popular para el trabajo el proyecto único y este en atención al Capítulo II De la Convención Colectiva de Trabajo art. 444 y siguientes admitió el proyecto de la VIII CC., y hasta la fecha el patrono después de la carrera desenfrenada por firmar el contrato manifestada en todos los medios ahora tiene una parada de morrocoyo porque lo que hay es un silencio, puntualizó el Líder Sindical.

Estamos listo Sr. Ministro para sentarnos….

Las Federaciones están listas para instalar la mesa de negociación pero el patrono está calladiiito sin decir una palabra, esto implica que la demagogia política volvió hacer efecto en el pueblo. Sin embargo las 17 Federaciones e han pronunciado, han realizado innumerables reuniones para buscar la estrategia o el   camino más expedito para la negociación porque el ajuste salarial se convirtió en sólo un mes en sal y agua y el magisterio no aguanta más.

En tal sentido Atencio: “Exigimos la instalación de la mesa de negociación, el respeto a la salud del docente y sus familiares, el respeto a los acuerdos que hemos suscrito con usted para garantizarle la paz laboral y les decimos al magisterio que nos mantengamos en alerta activa y se instale en todos los centros de trabajo el comité pro defensa de las  contrataciones colectivas, documento este que nos brinda la estabilidad laboral y el respeto laboral” .

Prensa Fetraenseñanza-Mérida