Dr. Pedro Fernández(MUV) afirmó que Mérida cuenta con más de 13 mil voluntarios para ayuda humanitaria

El doctor Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida, afirmó que hay  más de 13 mil voluntarios en Mérida para la recepción, categorización y distribución de la ayuda humanitaria.

Así mismo indicó que los voluntarios están siendo formados por personal capacitado,  con el objetivo de que sean los nuevos portavoces del mensaje y que puedan integrar a otras personas.

Enunció que están trabajando en base a las 86 parroquias que tiene el estado Mérida, formando a los voluntarios para que puedan categorizar a la población que lo necesita urgentemente, como lo son: los pacientes oncológicos, niños menores de 5 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas en estado de riesgo por desnutrición y/u otras enfermedades, usuarios con patologías crónicas, entre otros.

Expresó que están trabajando bajo las directrices de la Asamblea Nacional, la Corporación de Salud de Mérida, la Iglesia Católica, Frente Amplio Venezuela, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

El doctor ratificó el compromiso que tienen los médicos venezolanos con toda la población, dijo que se debe “seguir luchando por la salud, por la vida y por la democracia”.

Fernández invitó a toda la comunidad merideña a integrarse a los voluntarios por Venezuela, a través de la página web: www.Voluntariosxvenezuela.com, o por las redes sociales @voluntariosxvenezuela.

Además recordó que este 10 de marzo se celebra el día nacional del médico, en conmemoración al natalicio del doctor José María Vargas. Por: Valeria Castro- Pasante Unica.