Duglas Matheus (PROULA) :Benjamín Lara sigue irrespetando acuerdos sobre el pasaje estudiantil

El dirigente universitario Duglas Matheus quien explicó que en los últimos 10 días ha aumentado el maltrato de transportistas hacia los estudiantes al no mantenerse el acuerdo firmado el 04 de noviembre de 2016.

Explicó Matheus que estudiantes siguen quedándose en las paradas y no logran muchas veces acudir a la hora de clases pautadas por no existir un sistema de transporte adecuado.

Para el dirigente estudiantil el presidente del Sindicato de Transporte en el estado Mérida sigue vulnerando el derecho al Pasaje Estudiantil, ya no solo ataca al estudiante si no que ahora golpea el bolsillo del ciudadano con su aumento del 100%, aumento que es inconsulto y no ha sido aprobado por las alcaldías y lo único que ha generado es que más estudiantes dejen de asistir a sus aulas de clases, tenemos conocimiento de que los estudiantes de El Vigía, Tovar, Lagunillas y la zona del páramo no pueden trasladarse a los núcleos en Mérida por el alto costo del pasaje y la falta de efectivo, situación que conlleva a que la deserción este llegando a cifras históricas de un 65%.

“La universidad está en peligro pues el mayor motor de impulso que somos los estudiantes no podemos llegar a nuestras aulas por el pésimo servicio prestado y la poca afluencia de unidades” señaló.

“Nosotros no podemos permitir que este señor siga atacando a los estudiantes, hacemos la invitación a los entes responsables en nuestro Estado a generar mesas de trabajo para buscar una solución, pues tenemos más de 365 días con un sistema inadecuado y que ya no es respetado por los transportistas, pues unos piden colaboración y otros exigen la mitad del pasaje”.

Para finalizar hizo un llamado a los transportistas a que se sensibilicen con la situación actual por la que están atravesando los estudiantes, pues muchos compañeros no consiguen como trasladarse a su lugares de estudio y esto dificulta el desarrollo académico y científico del país tan importante en estos días.