Duglas Matheus (ProULA): “Gobierno sigue generando estampida de estudiantes universitarios”

Así lo denunció el dirigente estudiantil Duglas Matheus de la plataforma estudiantil ProULA, quien asegura que la Universidad de los Andes esta padeciendo la mayor deserción de la historia de estudiantes universitarios. Es una situación atípica que se vive en la universidad hoy cuando estamos en los días finales para culminar el año la deserción en las aulas esta alrededor del 60% y en septiembre cuando retomemos las actividades muy pocos estudiantes atenderán el llamado al reinicio de clases lo que agravaría la crisis en la universidad.

 
El dirigente denuncio que el gobierno de Nicolas Maduro sigue ignorando a las universidades en Venezuela, hoy observamos como las políticas gubernamentales hacen daño y lo único que buscan generar es el cierre de las universidades autónomas.
 

Para finalizar hizo un llamado al Ministro Hugbel Roa a que se sincere con el tema de las becas pues los estudiantes cobramos de beca 400.000 Bsf o 0,20 Centavos de dolar al cambio que no alcanzan ni para un pastel. (Prensa AD)